El escritor, el opresor y la historia.

Escribir es fácil. Se desata una secuencia intelectual y motriz que da como resultado nuestro lenguaje escrito. El tema es: sobre qué escribir. ¿Sobre qué temática profunda puede llegar a escribir el laburante que llega exhausto luego de una jornada de doce horas? ¿Sobre qué puede escribir el adolescente atormentado por la publicidad y el consumo? ¿Sobre qué puede imaginar el niño saturado de un mercado que lo subestima?. Eso, eso es lo difícil. No porque a uno le cueste, sino porque las trabas para un desarrollo intelectual profundo son externas. impuestas. El egoísmo, la falta de empatía y el continuo bombardeo de información inútil es la venda que no nos deja llegar a las posibles verdades (las arrogantes conclusiones del humano). Así, con esta carencia de valores y de afectividad, nos cosechan con un nulo proceso intelectual que pueda poner en riesgo el orden establecido a conveniencia de unos pocos.

La especie se mantiene en un margen estático de inteligencia general, mientras las familias más poderosas se guardan los secretos más atroces y llamativos de la historia. Ellos sí tienen sobre qué escribir, ellos publicitan, no trabajan pero generan la cultura que nos toca consumir.

Estamos hechos de esto.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BrianEnriquez BrianEnriquez 15 Oct. 2016 17:24

    @eljineteazul gracias por tu aporte! Sobre la inspiración y su concepción general es otro tema sobre el que tengo pensado redactar

  • eljineteazul eljineteazul 15 Oct. 2016 12:21

    Muy bueno #brianenriquez...la inspiración no hay que buscarla ni muy lejos ni muy fuera de uno. Por el contrario surge del silencio, de la calma y la paz: es ahí cuando comienza a orise una voz que pugna por hacerse oir y que tiene mucho para decir!

  • BrianEnriquez BrianEnriquez 13 Oct. 2016 14:02

    @SantiagoDelSel gracias!! seguime para estar al tanto de lo que voy subiendo!

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 13 Oct. 2016 08:38

    Me encantó